Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé")
El tabulé es otra de estas ensaladas que nos encantan y que no faltan nunca en mi casa, como la ensalada griega que publiqué hace poco. El tabulé tiene un sabor más oriental gracias a la menta y el zumo de limón que le dan una frescura incomparable. Me gusta especialmente el contraste del crujiente jugoso y sabroso de las verduras con el tono más suave del cuscús y ese toque ácido y fresco del jugo de limón, que da alegría y nos hace salivar ¡realmente una ensalada deliciosa!
Actualmente el tabulé se consume en todo el mundo pero sobre todo en los países musulmanes y su origen lo encontramos en la cocina libanesa, para mí la mejor del mundo, como me gustan los sabores de Oriente Medio! El oeste del Mediterráneo, de Grecia a Egipto es mi pedazo de tierra preferido, al menos en cuanto a la comida se refiere! Si deseáis saber más sobre este delicioso plato podéis visitar este artículo.
Actualmente el tabulé se consume en todo el mundo pero sobre todo en los países musulmanes y su origen lo encontramos en la cocina libanesa, para mí la mejor del mundo, como me gustan los sabores de Oriente Medio! El oeste del Mediterráneo, de Grecia a Egipto es mi pedazo de tierra preferido, al menos en cuanto a la comida se refiere! Si deseáis saber más sobre este delicioso plato podéis visitar este artículo.
Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé"), ingredientes:
300 gr de cuscús
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento blanco
12 tomatetes cereza
1/2 cebolla
20 hojas de menta fresca
El jugo de un limón
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé"), preparación:
Medimos con un recipiente el cuscús, ponemos en una cazuela la misma cantidad de agua a calentar y, tan pronto como empiece a hervir, apagamos el fuego, vertemos el cuscús en el agua hirviendo, tapamos la cazuela y dejamos que se hidrate el cuscús unos cinco minutos aproximadamente. Cuando ha pasado el tiempo añadimos dos cucharadas de mantequilla y lo mezclamos con un tenedor para ir separando los granos de cuscús que estarán todos pegados, ya veréis como se separan enseguida y quedan perfectos, es muy fácil! Dejamos que se vaya enfriando.
Limpiamos y picamos los pimientos y la cebolla, partimos por la mitad lso tomatitos y lo reservamos.
Exprimimos el zumo del limón y lo reservamos. Seguidamente picamos muy fina la menta y mezclamos la menta, el zumo de limón, los pimientos, la cebolla y los tomatitos con el cuscús. Añadimos sal, pimienta y lo regamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Para emplatar podemos utilizar un aro, ponemos la ensalada en el interior del aro y lo presionamos un poco. Encima podemos poner unas hojas de menta para decorar o unas rodajas de limón. Espero que os animéis a preparar esta fresquísima ensalada, si la probáis repetiréis!
Os interesa ver más recetas de ensalada? Ensaladas de lentejas con jamón o con nueces? Ensalada Waldorf? Ensalada de zanahorias al horno con aguacate? De bacalao? Camembert con rúcula y jamón? Ensalada de judías verdes? Aquí las tenéis todas! ENSALADAS
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Me parece genial y fresquita para esta época. Felicidades por esta receta sencilla y deliciosa! No siempre lo más elaborado es mejor. Un beso!
ResponderEliminarMenys la menta a la que sempre m'he resistit a dins dels plats de menjar, hem sembla deliciós i no trigaré gaire a fer-lo
ResponderEliminarUn bon platet per anar acabant aquest estiu que aviat ens deixará.
BON DÍAS PILAR, sigues FELIÇ:)))
Una amanida fantàstica. A mí també m'agrada molt el tabulé :)
ResponderEliminarPer cert, i no vull que t'ho prenguis como una critica, si-us-plau.... el tabulé no és dels països musulmans. És típic d'alguns països àrabs (països on la religió islàmica és la principal hi han molts i no tots son àrabs). Pero per exemple, al Marroc i a Algèria, no es menja tabulé, i a les cases ni el coneixen. I als països del Golf Pèrsic si el menjan és a algún restaurant libanés, perque no és un plat que es faci a les cases d'aquella regió, ya que ells no en mengen couscous... Ells són d'arròs ;)
petons
Me parece que te ha quedado estupenda!! Y buena está seguro, me gusta todo lo que les has puesto. Lo que no he visto nunca son los pimientos blancos, me has dejado pensando. La ensalada es para hacerla enseguida, que va divinamente para este tiempo tan caluroso.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Que buena combinación de ingredientes.
ResponderEliminar