Sandwich de pimiento al horno y mozzarella con mayonesa de albahaca

u

Sandwich de pimiento al horno y mozzarella con mayonesa de albahaca


Otro sandwich sensacional, ideal para tomar en cualquier momento del día. Si te gustó el sandwixh aromático de queso tienes que hacer este! Si lo preparas verás como dejarás a todos con la boca abierta, tiene un aspecto tan apetitoso que nadie se podrá resistir! Su combinación de sabores es de aquellas que siempre triunfan tomate bien maduro, aromático y sabroso, deliciosa mozzarella de búfala, bien suave y cremosa, pimientos al horno, dulces y de intenso sabor y el aroma y el sabor de la mayonesa de albahaca que es una delicia. Se me hace la boca agua sólo de mirar las fotos! 
Te digo lo mismo que el otro día, es imprescindible que los ingredientes sean de calidad, el pan de pueblo, la mozzarella de buffala y los tomates con sabor a tomate, madurados en la mata, no en cámaras. Los míos son de La Coromina, de cultivo ecológico, vale la pena pagar un poco más, estamos hablando de muy poco dinero y el resultado es incomparable.
Ah! Y os acordáis que os dije que uso los pesos de gimnasia para hacer el sándwich a la plancha? En las fotos está la prueba!



Sandwich de pimiento al horno y mozzarella con mayonesa de albahaca(para un sándwich) 


dos rebanadas de pan de pueblo de calidad 

medio tomate cortado en rodajas 
una bola de mozzarella de búfala cortada en rodajas
medio pimiento al horno, pelado y cortado en tiras 
unas hojas de lechuga bien limpias y secas 
dos cucharadas de mayonesa casera o comprada de calidad
5 hojas de albahaca frescas
aceite de oliva virgen extra


Sándwich de pimiento al horno y mozzarella con mayonesa de albahaca, preparación:


Primero preparamos todos los ingredientes, cortamos el tomate y la mozzarella en rodajas, cortamos a trozos las hojas de lechuga y preparamos las tiras de pimiento. 


Batimos juntos las hojas de albahaca y la mayonesa con la batidora hasta que quede bien mezclado, seguidamente untamos con esta salsa las dos rebanadas de pan. 



Repartimos las tiras de pimiento asado por toda la superficie de la rebanada de pan untado con mayonesa, después por encima ponemos rodajas de tomate y encima del tomate las hojas de lechuga. Tapamos el sandwich con la otra rebanada untada de mayonesa de albahaca y pintamos con un pincel untado con aceite de oliva virgen extra el pan por encima. 


Calentamos la plancha donde tostaremos el pan, si tiene ranuras mejor, dejan unas marcas bien bonitas al pan tostado. Una vez bien caliente la plancha ponemos el sandwich a tostar por la cara donde lo hemos untado de aceite y ponemos un peso encima, yo pongo una tabla de cortar y encima los pesos de gimnasia, lo podéis comprobar en la foto de abajo!





No era broma! Lo vi en un libro de la Nigella Lawson y me pareció genial, ¡como todas sus ideas! 

El pan se hará enseguida, en menos de un minuto ¡vigilar que no se queme! Enseguida que esté tostado debemos girarlo pero antes tendremos que pintar de aceite la cara que se pondrá a tostar, como lo hemos hecho antes. Pintamos el sandwich con aceite y lo giramos, volvemos a poner el peso y lo dejamos hasta que el pan esté tostado y el queso medio fundido, en menos de un minuto lo tendréis a punto! 

Seguidamente lo sacamos del fuego, lo ponemos encima de una tabla de cortar y, con cuidado de no quemarnos, lo cortamos por la mitad. Ahora sí que ya está listo para empezar a disfrutar de esta maravilla, no os podréis resistir! 

Si deseas más ideas para una cena rápida, informal e irresistible no te pierdas las maravillosas quesadillas, siempre triunfan! O los croissans de jamón y queso que se hacen en poquísimo tiempo, al igual que las salchichas de Francfurt con gabardina de hojaldre, más buenas no pueden estar, y son muy divertidas de comer, ideales!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

13 comentarios:

  1. Pues lo has descrito a las mil maravillas, es sin duda un sandwich sensacional Pilar. Me gusta para una cenita al aire libre, aunque si te soy sincera a mi me pasaría como almuerzo tranquilamente. Tiene que estar rico, rico.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi també se m'ha fet la boca aigua!! aquest sandvitx és genial, m'encanta tot el que porta i no dubtaré a fer-lo ben aviat! un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, vaya pinta tiene ese sándwich, esta diciendo a gritos cómeme, ahora mismo le pegaba yo un bocado!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Ohhh aquest no m'el perdo!!!!
    Que gustós deu ser, i una bona idea la de la sandwichera manual.
    PETONETS DOBLES AVUI!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre apetece un buen sandwich asi y a cualquier hora y este truco genial¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Chiquilla que buena pinta tiene el sandwich!!!.
    Ultimamente, con esto de la película "Chef" me ha dado por los sandwich y lo cierto es que me gustan un montón.
    Yo tengo una mini plancha que se cierra y le pongo peso encima también.
    Tomo nota de tu opción porque es muy sana y la mozzarella tiene pocas calorías así que es perfecto incluso para dieta si se calculan bien las cantidades.
    Ahora me voy a dar un repaso al blog porque veo que has estado publicando durante el verano y yo he estado desconectada del mundo de los blogs por completo así que llevo un retraso que ni te cuento.

    ¡Besicos!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar! Venc a tornar-te la visita i hem trobo amb un blog espectacular. M´encanta tot el que he vist fins ara, uns plats molt golosos i ben preparats. Aquest sandwich no pot tenir millor pinta i el truc de les peses m´ha encanta. Per aquí hem quedo per serguir-te. Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. A mi també s'em fa la boca aigua al veure aquest sandwich.
    Molt bona idea la de possar els pesos del gimnàs.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. ummm, s'em fa la boca aigua, un sandwich mes que bó ......... bonissim.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico sandwich!!! A mi también se me hace la boca agua, sobre todo a estas horas que me va apeteciendo cenar!!
    Y lo de las pesas y la tabla, me lo apunto. Eres muy "apaña" jajaja!!. Una delicia de sandwich!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba pásate por mi blog, que en la última receta te he puesto un comentario que quiero que leas.
      Besitos

      Eliminar
  11. Que sandwich más rico, tiene una pinta tremenda, me encanta, me apunto a uno pero ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genial idea lo de los pesas!!! tengo dos en color rosa jajaja
    Los sandwisches me encantan y mas si son tan bien elaborados como este y que lleven pan de pueblo no el de molde..que es un poco dulce para mi gusto..jeje
    Delicosisima tu entrada de hoy!
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.