Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano





Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano


Una idea para el aperitivo que es de lo más bonita, elegante y sofisticada: unos bombones salados, en este caso de jamón, que además de bonitos resultan excelentes tanto de sabor como de textura! No os asustéis por su aspecto, parecen muy complicados pero son realmente sencillos de hacer! Un poco laboriosos, es verdad, pero pensad que es un aperitivo que hay que hacer con antelación, en la nevera aguanta perfectamente varios días y además se puede congelar y queda perfecto! Así que se puede realizar unos días antes de la fecha señalada, tranquilamente a ratos que tengáis, y el día que los queráis utilizar sólo los tenéis que  emplatar de forma bonita y quedaréis como cocineras de estrella Michelin! Hacedlos por que es una de esas recetas que triunfa sí o sí!




 INGREDIENTES 
150 gr de jamón cortado muy fino (cuanto más bueno sea el jamón mejor!) 
10 dátiles 
1 puñado de nueces peladas 
queso crema 
1 cubitera para hacer cubitos redondos no demasiado grandes  
aceite de oliva para untar la cubitera


Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano, preparación: 


Quitamos el hueso de los dátiles y los cortamos en trozos, yo usé unos dátiles que me trajo mi suegra de Turquía y que eran impresionantes, bien grandes y carnosos, ¡buenísimos  de gusto! Usad los mejores dátiles que encuentréis, el resultado se notará.

Picamos las nueces pequeñas pero que se noten, no que queden hechas harina.

En un bol mezclamos las nueces picadas con los dátiles cortados y añadimos dos cucharadas de queso crema, a mí no gusta que se note demasiado el queso, sólo un poco para terminar de ligar los otros dos ingredientes, pero si os gusta podéis ponerle más, o más nueces... ¡a vuestrogusto!

Untamos con aceite todos los agujeros de la cubitera y vamos a montar los bombones, forramos con el jamón serrano un agujero dejando que el jamón sobresalga un poco, con la ayuda de dos cucharillas ponemos un poco de la mezcla anterior dentro del jamón y con el trozo que sobresalía lo tapamos. Vamos repitiendo la operación con todos los bombones.

Una vez tengamos todos los bombones hechos tapamos con papel film la cubitera y la ponemos al menos dos horas en la nevera para que coja cuerpo el relleno. Así tapados aguantan varios días así que es una receta ideal para hacer con antelación, también se pueden congelar y quedan muy bien, solo los debéis sacar unas horas antes de servir.

También quedan muy monos sevidos en capsulas para bombones de papel brillante, hace muy de fiesta!

¿Más ideas de aperitivos para Navidad?


Canapés variados




Aperitivos fáciles y deliciosos con hojaldre






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



Espero que te hayan gustado  mis recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

13 comentarios:

  1. Qué receta tan rica para un día de fiesta, la presentación te ha quedado preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que original y que rica. Desde luego es ideal para estas fiestas. Y lo de poderlis preparar con antelacion me encanta. Pues no dudes que los hare. Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante y original para estas fiestas. Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquest bombonets sempre agraden!
    També surten bons amb pernil d'ànec... :)
    http://cuinem-cuinem.blogspot.com.es/2013/05/bombons-de-pernil-i-formatge.html
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Un aperitiu ben senzill de preparar i encara que sigui entretingut com els pots deixar fet uns dies abans em sembla perfecte i molt molt vistós!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Unos bombones muy originales, son estupendos como entrantes en estas fiestas, se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Agraden a tothom. Em va costar trobar la glaçonera amb la forma, però ja fa uns anys que la tinc i faig les dues classes, de pernil i de salmó. Per cert el pernil que has possat té molt bona pinta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que en casa con estos ingredientes les gusta a todos.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Otro genial aperitivo para las fiestas¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más estupenda para los días de fiesta que vienen!! Además te han quedado de bonitas, y muy ricas seguro, me encantan!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bons Pilar! Alguna vegada havia vist uns similars per internet i em van cridar molt l'atenció! Crec que faré això com a aperitiu per nadal, ja que cada any haig de fer algun detall o alguna cosa per picar... Això dona al clau, potser ho provo!

    ResponderEliminar
  12. Que lujazo Pilar, menudas ideas tan fantásticas nos están preparando para Navidad, creo que me voy para Girona por nochebuena, porque cada receta tuya es todo sabor y color, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  13. Es fantastica esta receta, Pilar. La hago seguro y te cuento. Los colores son preciosos también! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.