Crema de marisco con crujiente relleno de gambas






Crema de marisco con crujiente relleno de gambas



Por Navidad o en ocasiones de mucho compromiso yo sirvo a menudo como entrante este plato que es espectacular. Queda la mar de mono, está buenísimo y no me da nada de trabajo, así me puedo dedicar a los aperitivos, a poner la mesa, a tener la casa a punto o simplemente a pintarme los labios, que estos días ya tenemos bastante revuelo, ¿verdad? 

¿Que como lo hago para que prácticamente no me dé trabajo? Siempre uso la crema de marisco ya preparada, una que sea de gran calidad, como la crema de marisco ANETO y completo el plato con un paquetito de pasta filo relleno de colas de gambas, rape y marisco. Con este plato dejarás a todos con la boca abierta, súper éxito asegurado ¡y sin ningún esfuerzo!




INGREDIENTES 


1 litro de crema de marisco Aneto 
1 paquete de pasta filo 
1 kilo de mejillones 
1 kilo de gambas grandes
500g de rape limpio de piel y espinas 
Tres puerros (sólo la parte blanca) 
Un poco de crema de leche 
mantequilla 
(podéis cambiar cualquiera de los ingredientes del paquetito a vuestros gusto, añadir almejas, navajas...)






RECETA


Pelamos las gambas, nos quedamos sólo las colas y todo lo demás lo guardamos para otras preparaciones. (yo lo congelo para hacer caldo para paella por ejemplo)

Limpiamos los mejillones, los hacemos al vapor, cortamos en trocitos la carne y los reservamos.

Cortamos pequeños los puerros y los sofreímos en una cucharada de mantequilla, mientras cortamos en trozos no demasiado pequeños el rape y las colas de gambas, es importante retirar el hilo oscuro que recorre la cola y que son las tripas porque después notaríamos como una arenilla y no es agradable.

Cuando los puerros ya están transparentes añadimos el rape y las gambas. Damos sólo dos vueltas y enseguida añadimos los mejillones, echamos dos cucharadas de crema de leche y dejamos que espese. Salpimentamos al gusto.

Estiramos la pasta filo para preparar los paquetitos: tomamos una hoja y la pintamos con mantequilla fundida, ponemos otra hoja encima y también la pintamos con mantequilla, si queremos los paquetitos más pequeños podemos pintar una hoja de pasta y doblarla por la mitad. Seguidamente ponemos una cucharada del relleno en el centro de las hojas de pasta filo y hacemos un paquetito levantando las puntas hacia arriba y atándolo con una tira de puerro o un tallo de cebollino.

Repetimos con todos los paquetitos y los vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de horno o una lámina de teflón. Para evitar que se abran por debajo puedes coger los paquetitos con una espátula por debajo y depositarlos en la bandeja de horno. Una vez en la bandeja ya no se pueden tocar hasta que no están cocidos. se podrían abrir por debajo y salirse  el relleno.

Asamos los  paquetitos al horno precalentado a 180º durante cinco minutos o hasta que los veamos dorados, se sirven inmediatamente. Se pueden hacer todos los paquetitos y dejarlos en la bandeja  de horno durante un par de horas o tres, como máximo, así a última hora solo nos faltará hacerlos al horno para servirlos calientes.

Otra preparación más sencilla es preparar dos colas gruesas de gambas o de langostinos por persona de la siguiente manera: Tomamos las colas peladas y les hacemos un corte en medio a lo largo comenzando por la parte más delgada y sin terminar de partirlas del todo, sólo hasta la mitad o un poco más de forma que queden unidas por la parte más gruesa, calentamos una cucharada de aceite o de mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las colas de marisco. Las dos mitades que hemos cortado se enroscan hacia fuera y hacia arriba y hace un efecto muy bonito. 

Calentamos la crema de marisco y la servimos poniendo en medio del plato un par de colas preparadas de la manera que hemos dicho antes o bien un hatillo de marisco y un cucharón de crema de marisco. Podemos espolvorear por encima un poco de perejil picado o de cebollino.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


14 comentarios:

  1. Espectacular, Pilar!! I tant senzill! Però em fa patir manipular la pasta filo; tens algun consell perquè no es rebregui o trenqui?
    Una abraçada! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan t'acostumes no es tan complicat, sobretot no la tinguis molta estona fora de la nevera i destapada perque s'asseca de seguida, treu-la quan ja tinguis tot el farcit a punt i la mantega fossa per pintar-les, les vas pintant amb la mantega o amb oli de girasol i preparant els paquetets, tulipes o el que sigui, mentre estan així engreixades no es trenquen i es poden manipular molt bé. Un cop has format els paquetets sobretot no els toquis fins que estiguin cuits, o se't quedarien a les mans, jo un cop els vaig tenint fets els col.loco a la safata de forn i no els toco més, directament a enfornar i al plat! I si et sobra pasta la pots guardar envolicant-la molt bé, que quedi totalment coberta, així no se't secarà. Quin rollo que tinc! Es que parlant de cuina m'emociono! jejejej Un petó Anna guapa!

      Eliminar
  2. Quin farcit més bo! I amb aquesta crema de marisc dona molt poca feina i queda molt elegant!
    Una abraçada,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!! con este plato se triunfa fijisimo.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece espectacular este plato!!! No me extraña que lo pongas en Navidad, además de preciosa la presentación. Menudo platazo Pilar!.
    Me lo quedo y lo haré seguro.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Un plat molt festiu, la crema de marisc d'Aneto es molt bona i ens estalviem temps. Tinc una recepta per pujar al blog amb ella.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que bonita queda!!!! Una receta genial. Besitos.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  7. uau, recepta nadalenca 100%, amb ingredients de luxe, molt vistosa i deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Un PLATET calent de LUXE xata!!!
    Com m'agradaría per aquest mitgdia; perque porto una grip a sobre que tan sols hem demana cosetas calentes.
    BON DIMECRES BONICA :)))

    ResponderEliminar
  9. Té una pinta espectacular, i això que no et doni gaire feina també està molt bé, sobretot en aquestes dates on tots anem de vòlid!!!
    Que tinguis bon dia!!! Clara

    ResponderEliminar
  10. Ha d'estar boníssima, pero es que a més queda súper xula! :)
    petons

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan fantástica para una ocasión especial y como bien dices no te lleva demasiado tiempo el prepararlo y el resultado es espectacular, apuntada queda, que la crema de marisco suele gustar un montón y más en estas próximas fechas.
    Un beso y gracias por esta maravilla!!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla menudo plato delicioso !!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.